Programa MASTER COACH

Tipo: FORMACIÓN

Modalidades: On-Line y Presencial

Propósito: El “Programa MASTER COACH PMC”es el complemento perfecto para profundizar vivencialmente las competencias adquiridas en el PFC como Facilitador y Coach y cualquier otro programa de coaching certificado.  Profundiza en las competencias y distinciones del Coaching Profesional mediante la experiencia personal de aprendizaje del participante con la incorporación de elementos tales como: Espacios de intervención, Cuerpo: movimiento y disposición, Biodanza, Bioenergética, Prácticas “observadas”, Emociones y Ritmos.

Con este programa hemos logrado consolidar el plan integral de formación para Coaches más completo del país.

Dirigido a: A cualquier profesional relacionado con áreas de gestión humana, gerentes, supervisores o personal que esté involucrado en el hecho educativo, en la gestión organizacional y en el desempeño de consultoría para el talento humano.

Requisitos: Facilitadores y Coaches certificados (Indelser) y/o Coaches certificados por otras escuelas reconocidas.

Acreditación: Master Coach.

Objetivo General:

Incorporar competencias profundas del Coaching Ontológico que conlleven a la reflexión del aprendizaje trascendente en ámbitos personales y profesionales del Coach, incorporando distinciones y recursos a favor de quienes están determinados al ejercicio del Coaching Profesional como una vocación rentable, sostenible, ética y de nivel mundial, tanto para el servicio personal como organizacional.

• Modulo 1
    > Mantener y sostener procesos de Coaching como manera de seguimiento y refuerzo para poder observar los desplazamientos de los asistidos.
    > Internalizar las herramientas del Coaching mediante procesos vivenciales y prácticos.
  • Módulo 2
    > Desarrollar a un nivel avanzado las competencias adquiridas como Coach, considerando la investigación ontológica.
  • Módulo 3
    > Incrementar el arte y la reflexión sobre los procesos de intervención personal y organizacional.
    > Realizar intervenciones profundas en el “darse cuenta” de cada Facilitador-Coach.
  • Módulo 4
    > Afianzar y profundizar los conocimientos para el dominio corporal como elemento de alta relevancia en los procesos personales.
Próximas fechas

Junio-2024 | MASTER-11 | On-line
1º encuentro:
06, 07, 08 y 09 de junio 2024
2º encuentro:
17, 18, 19 y 20 de octubre 2024
3º encuentro:
13, 14, 15 y 16 de febrero 2025
4º encuentro:
05, 06 y 07 de junio 2025

Horario de los encuentros:
09:00am a 01:00pm
(Hora Caracas VEN)

Estructura: Programa teórico-práctico de doce meses de duración, concebido para impartirse en cuatro módulos de aproximadamente cuatro meses los tres primeros. Al comienzo de cada módulo realizaremos un encuentro síncrono (virtual, presencial o mixto) estructurados de la siguiente manera:

1. IDENTIFICANDO LAS OPORTUNIDADES DEL COACH
    Contempla: Encuentro de aprendizaje síncrono (Presencial o virtual), clínicas de especialización en Competencias Ontológicas, Experiencias de aprendizaje, lecturas, asignaciones en equipos de trabajo, supervisión de sesiones del Coach aprendiz y sesiones privadas de coaching.
  2. DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DEL FACILITADOR -COACH
  3. PROFESIONALIZACIÓN DEL OFICIO DEL COACH MASTER
  4. CONSOLIDANDO LAS COMPETENCIAS DEL COACH
    Encuentro final de prácticas de coaching observadas, presentación del Proyecto Final de Indagación Ontológica y certificación.

Duración: Doce meses / 378 horas

Metodología: El diseño del programa es principalmente vivencial, de reflexión y aprendizaje desafiando al participante a un proceso de “Aprender Haciendo” en un programa semi-presencial que contempla las siguientes actividades:

● Cuatro encuentros generales síncronos (Presencial, online o mixto)
● 8 clínicas de especialización en Competencias ontológicas, indagación, interpretación, intervención y trabajo corporal.
● 4 sesiones de coaching doble o supervisado como parte de tus actividades a reportar además de 7 sesiones observadas para retroalimentar directamente con tu coach.
● Módulo de emprendimiento y monetización del ejercicio del coaching.
● Acompañamiento de un Máster Coach durante los 12 meses de la formación.
● Comunidad de aprendizaje.
● Diseño en guías de trabajo progresivas.
● Trabajo personal supervisado para la preparación y presentación del Proyecto Final de Indagación Ontológica.

Facilitadores:

JESÚS BERROTERÁN